En inglés: Are 529 plans only for my state’s public colleges?
Existe una mala concepción de que los planes 529 que están patrocinados por el estado se ajustan únicamente a aquellas familias que deciden enviar a sus hijos a una universidad estatal. ¡Esto no es cierto!
Generalmente, existen dos tipos de planes 529:
- Programas de ahorro.
- Programas prepagos.
Ahorros
En caso de que decida emplear un programa de ahorros 529, el valor total de su cuenta podrá ser utilizado en cualquier universidad elegible, entre las que se incluyen algunas instituciones internacionales. A partir del 1 de enero del 2018, podrá también usar su plan de ahorros 529 para gastos por matrículas en escuelas privadas, públicas, religiosas, de educación primaria y secundaria, por hasta $10.000 al año, según el beneficiario.
Prepago
Los estados que ofrezcan contratos por matrículas prepagas le permitirán transferir el valor de tal contrato a sus universidades privadas o fuera del estado (a pesar de que no obtendrá el valor completo dependiendo de su estado en particular).
Hoy en día, las leyes tributarias permiten que las instituciones de educación superior ofrezcan sus propios programas prepagos 529, los cuales le permitirán destinar sus pagos previos de colegiaturas a la institución patrocinadora (o grupo de instituciones). El Plan de ahorros 529 para universidades privadas (Private College 529 Plan) es el único programa de su tipo actualmente funcional y deberá revisar cuáles son las restricciones que pudiesen tomar lugar en aquellos lugares cubiertos por el plan.