En inglés: Name the top 7 benefits of 529 plans
1. Los planes 529 ofrecen desgravaciones fiscales inigualables.
- A pesar de que las contribuciones no son deducibles, las ganancias de un plan 529 crecen libres de impuestos federales y no estarán sujetas a impuestos siempre y cuando el dinero sea retirado en virtud de pagar gastos universitarios. Desde el 1 de enero del 2018, los retiros que sean libres de impuestos podrían incluir, demás, gastos de colegiaturas de hasta $10.000 dólares para escuelas privadas, púbicas, religiosas, de educación primaria o secundaria (por año, y por cada beneficiario), y en 2019, los pagos de préstamos estudiantiles y costos de programas de aprendizaje fueron agregados como gastos de educación calificados.
- Otros métodos de ahorro tales como fondos mutuos cederán una porción de sus ingresos para pagar los impuestos anuales e, inclusive, podrían ser materia de impuestos sobre el patrimonio al momento de ser retirados.
- Para los estadounidenses, esto ha representado un gran incentivo para ahorrar en pro de pagar los estudios universitarios en el futuro. El régimen de impuestos fue constituido como permanente con la Ley de Protección al Pensionado del 2006.
2. Su estado de residencia podría ofrecerle exenciones fiscales.
- Adicional a los ahorros en impuestos federales, actualmente, más de 30 estados ofrecen deducciones parciales, deducciones completas y créditos para las contribuciones a planes 529.
- Cada año podrá reclamar sus beneficios fiscales para contribuir con su plan de ahorro 529 por lo que, sería una excelente idea realizar depósitos constantemente hasta que haya cancelado la última factura de su matrícula.
- Asegúrese de indagar en todas sus opciones. Si su estado no ofrece otros beneficios para residentes, podría elegirlos del plan de cualquier otro estado.
RELACIONADO: ¿Cuánto vale realmente el beneficio fiscal 529 de su estado?
3. Usted, el donante, mantendrá el control de su cuenta.
- Con algunas excepciones, el beneficiario legal no posee derechos legales sobre los fondos de una cuenta del plan 529, en virtud de garantizar el buen uso del dinero allí guardado.
- Esto difiere de acuerdo con las cuentas de custodia que se atañan a la Ley Estándar de Transferencias a Menores (UGMA/UTMA según sus siglas en inglés), donde un menor tome el control de sus bienes una vez que él o ella haya llegado a la mayoría de edad.
- El dueño de una cuenta 529 podrá retirar los fondos en cualquier momento y por cualquier motivo: sin embargo, es importante tener en mente que la porción correspondiente a un retiro no calificado incurrirá en gastos por impuestos y añadirá un 10% adicional de impuestos como penalidad.
4. Mantenimiento reducido.
- Un plan de ahorro 529 es una forma directa para ahorrar en virtud de la educación de sus seres queridos: para inscribirse, visite la página web de tal plan o contacte a su asesor financiero.
- La mayoría de los planes le permiten “configurar los pagos y olvidarse de ellos”, a través de un sistema de inversiones automatizadas que vinculan su cuenta bancaria a las deducciones de las nóminas de tales planes.
- El manejo de inversiones continuado de una cuenta será manejado por una empresa externa, contratada como gerente del programa o incluida por la oficina del tesoro estatal.
RELACIONADO: 5 simples pasos para inscribirse en un plan 529
5. Reporte fiscal simplificado.
- Las contribuciones realizadas a los planes 529 no deberán ser reportadas en su declaración de impuestos.
- No recibirá un Formulario 1099 para realizar el reporte de gastos sujetos (o no) a impuestos hasta el año que realice su primer retiro.
- A partir del 2020 y con cada año venidero, los depósitos realizados a un plan 529 de hasta $15.000 por individuo ($30.000 en el caso de pareja casadas que estén realizándolo mutuamente) calificarán a estar exentos de impuestos de regalos anuales.
6. Flexibilidad.
- Puede modificar la opción de inversión de su plan 529 dos veces al año.
- Puede reinvertir sus fondos en otro plan de ahorro 529, una vez al año dentro de un período de 12 meses.
- Pista: No existe límite federal sobre la frecuencia de tales cambios, en caso de que reemplace al beneficiario de su cuenta por otro miembro de su familia que esté calificado.
RELACIONADO: Planes 529 y su declaración de impuestos
7. Todos son elegibles para aventajarse de un plan 529.
- A diferencia de los Roth IRA y las Cuentas de Ahorro de Coverdell Education, los planes de ahorro 529 no poseen límites de ingresos, límites por antigüedad o límites de contribuciones anuales.
- Existen límites de contribución de por vida que podrían variar de plan a plan, entre $235.000 y $520.000 dólares.
- Aquellos que estén buscando reducir sus impuestos estatales pueden elegir manejar un plan 529 de contribuciones de entre $15.000 y $75.000 dólares, como si hubiese sido realizado en un plazo de 5 años en virtud de calificar para ser excluidos de los impuestos de regalos anuales (gift tax exclusion en inglés).
RELACIONADO: ¿Quién puede abrir un plan 529?